El Postigo del Jabón

El Postigo del Jabón es un blog de Antonio Rescalvo. Catedrático de Secundaria, ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Trigueros (Huelva) Ha sido candidato a la Alcaldía de Sevilla por la coalición PSA-Izquierda Andaluza. Actualmente colabora en Sevilla TV y Punto Radio. El 19 de septiembre de 2006 es elegido nuevamente para disputar la Alcaldía de Sevilla.

3.10.06

Jabón para el transporte público


Según el Informe 2006 del Observatorio de la Movilidad Metropolitana, el 65,8 por ciento de los habitantes de Sevilla que utilizan a diario un vehículo para acudir al trabajo opta por el transporte privado, frente al 34, 2 por ciento restante que utiliza el transporte público, una media superior a capitales españolas como Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona y también a algunas de las principales ciudades europeas. Todo ello, siendo Sevilla una de las ciudades del continente que tienen un nivel de motorización más bajo. En otras palabras, con menos coches por habitante, utilizamos más el transporte privado que en muchas otras ciudades europeas.

Además de las obras que asolan media ciudad que ha complicado tremendamente la circulación en Sevilla, los últimos gobiernos municipales han conseguido que la movilidad en nuestra ciudad sea cada vez más difícil, haciendo muy poco para solucionar este problema endémico.

Los sevillanos hemos sido víctimas de una pésima gestión de Tussam, lo cual ha traído consigo un transporte público masificado, peligroso, incómodo y, sobre todo, lento (aunque algo haya mejorado con la implantación en algunos puntos de Sevilla del carril-bus)

Ésta es la pescadilla que se muerde la cola, porque así no se disuade del uso del vehículo privado. ¿Para qué vamos a coger el autobús si no tenemos garantizado llegar a nuestro destino antes que con nuestro coche?

Se hacen cosas, sí, pero de manera inconexa. Se peatonalizan algunas calles del casco antiguo pero sin conexión alguna, sin aparcamientos en la periferia del mismo y a un ritmo exasperante (aproximadamente, una calle cada cuatro años).

No se ha realizado un Plan de Cercanías Ferroviarias con líneas circulares y radiales, ni se ha elaborado un Plan de Movilidad para la corona metropolitana y el Metro marcha lentamente y sin que sepamos cuándo se va a acometer la construcción del resto de las líneas.

Es fundamental, por lo tanto, avanzar más y con más rapidez dada la gravísima situación de colapso circulatorio que a diario viven y sufren los sevillanos.
Antonio Rescalvo
Artículo leído el lunes 2 de octubre en Punto Radio
Todos los lunes a las 12:30 en Protagonistas Sevilla

4 Comments:

At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se te ha olvidado mencionar los kilómetros de carril-bici que se han construído. Al César lo que es del César...

 
At 11:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que sí es verdad es que el taxi no puede ejercer su misión como establecen las ordenanzas.

 
At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

El caso es estar siempre en contra de todo!!!!

 
At 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta mañana fui al hospital de la macarena y el escándalo fue mayúsculo.
después de estar un montón de gente esperando más de un cuarto de hora el autobús, por fin aparecía lleno de gente, por lo que no paraba.
fuerte, fuerte!

 

Publicar un comentario

<< Home