El Postigo del Jabón

El Postigo del Jabón es un blog de Antonio Rescalvo. Catedrático de Secundaria, ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Trigueros (Huelva) Ha sido candidato a la Alcaldía de Sevilla por la coalición PSA-Izquierda Andaluza. Actualmente colabora en Sevilla TV y Punto Radio. El 19 de septiembre de 2006 es elegido nuevamente para disputar la Alcaldía de Sevilla.

9.10.06

El trastero de Sevilla

Uno de los temas estrella del llamado pacto de progreso de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla era la lucha contra las desigualdades entre los sevillanos.

Asistíamos con expectación, en el momento de la suscripción de dicho pacto entre ambos partidos, a una apuesta interesante que había sido el eje de la pasada campaña electoral.

Era fundamental, y lo sigue siendo ahora, atajar con decisión los graves problemas de exclusión social que tenía, y tiene, nuestra ciudad en amplias zonas de su término municipal: Polígono Sur, Polígono Norte, Torreblanca…

Decíamos también que estos problemas, lejos de solucionarse, estaban extendiéndose como una mancha de aceite a otras zonas de Sevilla: Pajaritos, Madre de Dios, San Jerónimo…

El problema más importante, queridos bloggeros, era el del Polígono Sur, más que nada por ser la zona marginal más extensa no sólo de Sevilla, sino de toda España.

Apostábamos por que se nombrara una Autoridad Única, así lo llamaban los vecinos, con competencias exclusivas, que fuera capaz de poner en marcha un plan integral y que fuera aceptado por todas las fuerzas políticas para que perdurara en el tiempo, porque el trabajo iba a ser arduo y largo.

Pues bien, hoy en día tenemos un Comisionado para el Polígono Sur, nombrado por el presidente de la Junta, y un Plan Integral. Aunque ni uno ni otro satisfacen plenamente a los vecinos, el mayor problema que tienen es el propio Ayuntamiento, que no sólo no se ha creído nunca este trabajo, sino que además ha hecho lo imposible para que éste no tuviera éxito.

Después del bochornoso espectáculo dado por Monteseirín, Emilio Carrillo, Torrijos o Galindo entregando a los chabolistas de los Bermejales bolsas de 42 mil euros para que las constructoras pudieran construir en la zona, podemos decir que la situación en el Polígono Sur no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado.

Estas familias en su mayoría, se establecieron en el barrio, aumentando así los problemas de marginación, paro, delincuencia, absentismo escolar, etc., que ya tenía. Pero es que además, después llegaron otras catorce familias chabolistas que ocuparon los bajos de las Vegas y el PSOE e Izquierda Unida mirando para otro lado. Por último, durante este verano, dos familias más procedentes del Vacie se han ubicado también en el Polígono Sur.

No podemos consentir que el Polígono Sur siga siendo el trastero de Sevilla.
Antonio Rescalvo

Artículo leído el lunes 9 de octubre en Punto Radio
.
Todos los lunes a las 12:30 en Protagonistas Sevilla

2 Comments:

At 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿No tiene el Comisionado para el Polígono Sur algo de culpa?

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de las tres mil sí que no tiene nombre!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home