El Postigo del Jabón

El Postigo del Jabón es un blog de Antonio Rescalvo. Catedrático de Secundaria, ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Trigueros (Huelva) Ha sido candidato a la Alcaldía de Sevilla por la coalición PSA-Izquierda Andaluza. Actualmente colabora en Sevilla TV y Punto Radio. El 19 de septiembre de 2006 es elegido nuevamente para disputar la Alcaldía de Sevilla.

8.1.07

Viviendas para todos

Según un estudio hecho público recientemente, en Sevilla ha subido la vivienda más de un 15 % en el último año y el precio del metro cuadrado en el centro de la ciudad asciende ya a 5.800 euros, seguido muy de cerca por muchos otros barrios que están también por encima de los 5.000 euros el metro cuadrado de vivienda. Todo eso ocurre mientras miles de jóvenes sevillanos buscan desesperadamente una vivienda asequible a sus ingresos.

Las viviendas con algún tipo de protección que se hacen en Sevilla son claramente insuficientes. Vamos, que es más difícil que a uno le toque un piso que acertar con el número del gordo de la Lotería de Navidad...

Pero eso no es todo. Hemos sabido por el Defensor del Ciudadano que hay un importante número de viviendas de titularidad municipal que se encuentran vacías y que hay pisos de Emvisesa que, habiendo sido adjudicados a personas que teóricamente los necesitan, también se encuentran vacíos.

Nos hemos dirigido públicamente al Alcalde para que encargue un censo de las viviendas de titularidad pública que se encuentran actualmente vacías como una de las medidas necesarias para frenar el imparable aumento del precio de la vivienda en Sevilla. Porque no es normal que el Ayuntamiento disponga de pisos a los que no se le están dando uso o de los que se están beneficiando personas que realmente no lo necesiten, mientras Sevilla sigue encabezando la lista de ciudades más caras a la hora de conseguir casa.

Esta situación que denunciamos, queridos bloggeros, es una prioridad para nosostros, por eso nos comprometemos a rentabilizar al máximo los recursos públicos, dando uso a esas viviendas de titularidad municipal, supervisando que los nuevos pisos de Emvisesa sean ocupados por personas que realmente los necesitan y favoreciendo acuerdos con los propietarios de casas con alquileres bajos, sobre todo del Casco Histórico, para rehabilitar y poner en el mercado esos pisos de renta antigua que aún existen. Así cumpliríamos una doble función social: ofrecer una vivienda digna a los actuales inquilinos y rejuvenecer la población del centro histórico de la ciudad.

Antonio Rescalvo

1 Comments:

At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es increíble que haya viviendas del ayuntamiento vacías. No me lo puedo creer!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home