El Postigo del Jabón

El Postigo del Jabón es un blog de Antonio Rescalvo. Catedrático de Secundaria, ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Trigueros (Huelva) Ha sido candidato a la Alcaldía de Sevilla por la coalición PSA-Izquierda Andaluza. Actualmente colabora en Sevilla TV y Punto Radio. El 19 de septiembre de 2006 es elegido nuevamente para disputar la Alcaldía de Sevilla.

6.11.06

¿Cerrar Isla Mágica?

El pasado 1 de noviembre Isla Mágica cerraba sus puertas por esta temporada. Acto seguido, los gestores del parque temático volvieron a recordar la crisis financiera en la que está sumido, pretendiendo que el Ayuntamiento de Sevilla recalifique parte de sus terrenos para construir hoteles, oficinas y zonas de restauración.

Estas recalificaciones, queridos bloggeros, no son admisibles porque no se puede seguir realizando una política urbanística de acuerdo a las peticiones e intereses de las empresas.

¿Puede permitirse Sevilla tener una actividad subvencionada que no da más de sí cuando el Parque Tecnológico está reclamando más suelo público para el desarrollo de sus actividades? Evidentemente, no.

Lo que los gestores de Isla Mágica deberían hacer es realizar nuevas inversiones en contenidos y en promoción del parque y no esperar a recalificaciones urbanísticas para sanear su futuro. Hay que recordar que el proyecto inicial preveía un parque mucho más extenso que el actual y ahora no sólo se renuncia a eso, sino que se reorienta la actividad de la empresa hacia las inversiones inmobiliarias.

Si no se hace así, la solución pasa inexorablemente por el abandono de esos suelos y el cierre de las actividades. Eso sí, sin que eso suponga el despido de los trabajadores actuales, que deben de ser recolocados

Isla Mágica no puede amenazar con nuevas crisis financieras, cuando desde la administración ya se ha hecho un importante esfuerzo con la condonación de las deudas, aunque los diferentes gobiernos municipales hayan optado muchas veces por realizar un urbanismo a la carta, basado en los intereses de las empresas. Ahí están los ejemplos de Uralita, Cruzcampo, Coca-cola, Abengoa, Hytasa, ...

Porque si se accede a las pretensiones de Isla Mágica se generarían problemas de tráfico y de aparcamiento en una zona que ya esta bastante saturada. Es cierto que a otros parques temáticos se les permite construir hoteles dentro de su recinto y a esta petición no nos oponemos. Ahora bien, no estamos de acuerdo con que se construyan oficinas y espacios comerciales en esta zona. También es verdad que los otros parques temáticos están fuera del casco urbano de las poblaciones y que las actividades urbanizadoras que realizan están destinadas a la construcción de grandes espacios de ocio, pero éste no es el caso de Isla Mágica.

Antonio Rescalvo

2 Comments:

At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se puede mandar al paro a tantos trabajadores, precisamente en Sevilla, donde hay tanto paro.

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Por qué tenemos que pagarle entre todos los sevillanos el trabajo a unos pocos?

 

Publicar un comentario

<< Home