El Postigo del Jabón

El Postigo del Jabón es un blog de Antonio Rescalvo. Catedrático de Secundaria, ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Trigueros (Huelva) Ha sido candidato a la Alcaldía de Sevilla por la coalición PSA-Izquierda Andaluza. Actualmente colabora en Sevilla TV y Punto Radio. El 19 de septiembre de 2006 es elegido nuevamente para disputar la Alcaldía de Sevilla.

29.1.07

Bomberos y policías

En los encuentros que estamos realizando con los diferentes colectivos de nuestra ciudad, sorprende sobremanera el carácter constructivo con el que afrontan sus reivindicaciones tanto los bomberos como la policía local.

Como resultado de esas entrevistas podemos deducir que si no fuera por el carácter colaborador de estos dos cuerpos, la ciudad de Sevilla funcionaría mucho peor. Son los profesionales de la seguridad los que exigen a la administración fórmulas para ser más operativos, porque no cuentan con unas directrices de actuación claras por parte del equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida.

Las peticiones tanto de bomberos como de policías no sólo son razonables, sino que se centran en mejorar el servicio dejando a un lado en muchos casos las pretensiones laborales de los cuerpos. Tienen carencias de vehículos y conviven día a día con problemas de comunicación en la propia ciudad, donde existen zonas de sombra en las que no pueden usar las emisoras.

La policía local, por ejemplo, es la encargada de atender lo mismo un problema de tráfico, que un animal suelto por la calzada, un robo o la caída de una persona mayor en su casa durante el fin de semana, porque el resto de los servicios municipales no trabajan de noche ni en fin de semana.

¿Cómo es posible, queridos bloggeros, que los bomberos no tengan una dotación suficiente y capaz para atender un rescate en el río, teniendo en cuenta que vivimos en una ciudad como Sevilla, para la que el Guadalquivir es una fuente importante de transporte, ocio y actividad económica?

¿Cómo es posible explicarle a un ciudadano que los responsables del buen funcionamiento del tráfico en la ciudad sean los últimos en enterarse del cambio de sentido de una calle o de la colocación de un nuevo semáforo? Si el Ayuntamiento tiene claro su compromiso con los ciudadanos de Sevilla, debe replantearse el funcionamiento de sus servicios públicos.

En el PSA estamos hartos de ver cómo los políticos con sillón en el Ayuntamiento se valen de los fondos públicos en beneficio de sus partidos. Hay temas que debieran ser prioritarios y estar al margen de las campañas y uno de ellos son los de bomberos y policías, porque de su buen funcionamiento dependen las vidas de los sevillanos.
Antonio Rescalvo

2 Comments:

At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy bombero y te conozco. Creo que eres el único candidato decente que se presenta a estas elecciones. Muchos de nosotros te votaremos.

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

el caso es oponerse a todo lo que hace la izquierda en el ayuntamiento.

 

Publicar un comentario

<< Home