El Postigo del Jabón

El Postigo del Jabón es un blog de Antonio Rescalvo. Catedrático de Secundaria, ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Trigueros (Huelva) Ha sido candidato a la Alcaldía de Sevilla por la coalición PSA-Izquierda Andaluza. Actualmente colabora en Sevilla TV y Punto Radio. El 19 de septiembre de 2006 es elegido nuevamente para disputar la Alcaldía de Sevilla.

23.4.07

Un plan director de centros culturales para Sevilla

¿Cuántas veces no oímos por nuestra ciudad que hace falta más cultura y más educación en Sevilla?

Hay pocos lugares fuera del centro donde se puedan hacer representaciones de teatro de calidad, exposiciones, conciertos de música tanto actual como clásica o locales de ensayo. Los Centros Cívicos se han convertido por lo general en oficinas y salas pequeñas que son utilizadas para algunas de sus actividades tanto por las asociaciones y colectivos vecinales como por las administraciones y las salas de usos múltiples de los mismos no son las más adecuadas

Pensamos, queridos bloggeros, que hay que buscar espacios y lugares en el que dar respuesta a la demanda de cultura de los ciudadanos, porque en una ciudad como la nuestra, la oferta de cultura es reducida, especialmente lejos del centro, donde se concentran los espacios públicos o privados.

Por ello, proponemos mejorar la calidad de vida de los sevillanos en todos los aspectos, justamente de eso trata nuestra campaña ‘2007 puntos negros de Sevilla’, por eso apostamos por crear esta red de centros municipales en varios años que hagan más accesible a todos la cultura.

Si obtenemos el apoyo de los ciudadanos, propondremos al conjunto de los grupos municipales la realización de un Plan Director de Centros Culturales y ampliar la Red de Bibliotecas Públicas, para crear en las barriadas una red de infraestructuras para actividades culturales de colectivos y asociaciones . La experiencia del Plan Director de Centros Cívicos, aprobado por consenso entre todos los partidos y en la que participamos en su día de forma activa, ha sido positiva y ahora los barrios de Sevilla pueden disfrutar de esas instalaciones, así que ¿por qué no repetirla?


Proponemos con esta iniciativa no sólo dar respuesta a la demanda ciudadana de espacios, sino también para dinamizar culturalmente la ciudad y ofrecer a nuestros jóvenes otras iniciativas que no sean las de la botellona.

Sevilla, como gran ciudad que es, debe avanzar en su oferta cultural, creando locales de ensayo y nuevos espacios escénicos y no dar pasos atrás como el que supone la demolición del Palenque, prevista para después de Feria.


Etiquetas: ,

1 Comments:

At 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece una buena idea

 

Publicar un comentario

<< Home